lunes, 23 de noviembre de 2015

Serie MILAGROS DE JESÚS. Capítulo 15: LOS CUATRO AMIGOS

El episodio “Los Cuatro Amigos”, cuenta la historia de Quiramin, dueño de una vid y padre del joven Rubén. Él y sus socios, Lael y Genubate, pasan por períodos difíciles, de baja cosecha, y tienen que pagar altos impuestos a los romanos.

Lael y Genubate salen en dirección a Cafarnaún para realizar el pago, y dejan para tras a Ioná, mujer de Lael, y su hija Nara. Después de una parada para descansar, a Lael lo sorprende y lo acuchilla Genubate, que huye con todo el dinero. Herido, Lael vuelve al viñedo y cuenta a todos acerca de la traición. Como no puede pagar la deuda y teme las severas penalidades impuestas por los romanos, ellos deciden escaparse, pero es tarde.

Los romanos llevan a Quiramin, Lael, Ioná, Rubén y su esposa Nara como esclavos para que trabajen en la mina de plata. Allí, ellos sufren con las condiciones de trabajo y los abusos impuestos por los soldados. Lael, aún herido, no aguanta y fallece. Quiramin lucha y, en fin, logra la libertad y a la de sus compañeros, pero termina paralítico. Lo que él no esperaba era que su fe y el encuentro con Jesús le darían una nueva oportunidad.

Tomado de:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...