lunes, 23 de noviembre de 2015

Serie MILAGROS DE JESÚS. Capítulo 14: EL CIEGO DE JERICÓ.

En el episodio “El Ciego de Jericó”, Bartimeo es un joven trabajador que vive una vida simple con sus padres Timeo e Ilana, y su hermano Naor. Bartimeo sufre una enfermedad en los ojos y se queda ciego. Ante eso, Naor juzga a su hermano como incapaz y lo rechaza. Por temer ser un peso para la familia, Bartimeo sale de casa y pasa a deambular por las calles de Jericó.

Lamech e Isar, también mendigos, se convierten en compañeros de Bartimeo por las calles de la ciudad. Sara, su gran amiga desde hace años, también lo ayuda, y le da comida y noticias de la familia. Naor, ambicioso y cansado de las quejas de su esposa por mejores condiciones de vida, roba los ahorros de sus padres y parte rumbo a la ciudad, donde va a vivir con Judit.  Cuando se dan cuenta del robo, Timeo e Ilana se ponen muy mal, pero terminan encontrando apoyo uno en el otro.

Al conocer la situación de sus padres, Bartimeo decide ayudarlos sin que ellos lo sepan, aunque reciba tan poco. Un cambio radical ocurre en la vida de Naor y él pasa a sufrir una vida solitaria, entregado a la bebida, y pierde su casa y su trabajo. Mientras tanto, Bartimeo pasa por dificultades en las calles, y aún debe lidiar con la muerte violenta de su amigo Isar, pero una noticia renueva sus esperanzas. Jesús está cerca de la región y el ciego decide ir al encuentro del profeta y de sus discípulos. Al saber de eso, Timeo, Ilana y Sara también van a su encuentro, y llegan en tiempo de presenciar otro grande milagro de Jesús.

Tomado de:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...