Es cierto que algunas de las grandes revoluciones cambiaron el rumbo de la historia humana. Sin embargo usted y yo vivimos inmersos en la más global y espectacular de las revoluciones sociales y tecnológicas.
Hace unos setenta años, se labraba la tierra con un arado romano, exactamente igual que en tiempos de Cristo, los viajes en caballo podían tomar hasta semanas, cuando se construyeron las primeras locomotoras, los pueblos experimentaron un rápido desarrollo.
El periódico por muchos siglos fue el único medio de comunicación, pero luego vinieron la radio, la televisión, la energía atómica, Internet, los teléfonos celulares, los GPS: ¡la mayor de las revoluciones!.
Usted y yo hemos podido ver más cambios radicales y abarcantes que todos nuestros antepasados a lo largo de toda la historia. Sin embargo, el siglo de la masificación nos ha hecho cada vez más aislado; la era de los medios de comunicación de masas nos ha convertido en seres incomunicados.
La época de progreso más acelerado de la historia ha conseguido más gente que nunca antes muera de hambre; y en la era de los mayores avances en medicina es cuando mas muertes violentas se están produciendo.
“Prioridades para Hoy”: Juventud ¡Tiempo de Decisión! Pág. 17
0 comentarios :
Publicar un comentario