La historia “El Leproso de Genesaret” muestra como el sufrimiento profundo cambia a la personalidad de Barzilai, un rico mercador de pescados. Arrogante y muy ambicioso, Barzilai desea prosperar más sus negocios para dar una vida mejor a su esposa Judith y a su hija Livana.
Él siempre acompaña desde cerca a sus siervos en el transporte de las mercancías y un día en la ruta, se encuentra con un grupo de leprosos, que implora por un pescado. Barzilai se niega a ayudar y, posteriormente, decide apedrear a uno de ellos, porque cree que el leproso le robó un pescado que se cayó de uno de sus canastos.
En otro momento, Barzilai se niega a ayudar a Rayna, la mejor amiga de su esposa, quién es rechazada por su marido por no lograr embarazarse. Él cree que, así como los leprosos, una mujer rechazada es una mujer impura. Lo que Barzilai no podría siquiera imaginar es que también se volvería impuro y que tendría que abandonar su familia en el momento en que nace su segundo hijo. Sin embargo, cuando vive todo el sufrimiento de ser un leproso y a través de la bella amistad que construye con Job, el hombre a quién trató de apedrearlo, se va a dar cuenta de lo mucho que estaba equivocado y que aún está a tiempo de cambiar. Barzilai pasa a dar atención a las enseñanzas de JesuCristo y seguirá el Maestro para aliviar su sufrimiento.
Tomado de:
0 comentarios :
Publicar un comentario