lunes, 2 de julio de 2012

UN SANTUARIO EN EL TIEMPO. Serie Completa

CALIFICA ESTA ENTRADA:

Una vibrante exposición sobre descubrimientos históricos y análisis sobre la verdad del sábado en 5 partes por Frank Gonzales.

Primera Parte: ¿Se ha preguntado usted alguna vez si la vida en nuestro planeta realmente comenzó por un accidente?  ¿Por qué la semana tiene siete días?  ¿Se ha preguntado usted alguna vez si Dios considera que un día de la semana es más especial que los otros?

Segunda Parte: ¿Sabía usted que los dirigentes de la iglesia conspiraron para matar a Jesucristo cuando él quebrantó sus reglas sabáticas?  ¿Los primeros cristianos guardaron el sábado durante centenares de años?  ¿Sabía usted que fue la costumbre romana de adorar al sol lo que llevó a los cristianos a guardar el día domingo?
 
Tercera Parte: Hecho Histórico El famoso San Patricio, patrono de Irlanda, no era ni irlandés ni católico. Hecho Histórico El papa fue excomulgado por promover el ayuno durante el séptimo día, sábado.  Hecho Histórico Una “carta del cielo” amenazaba con castigos sobrenaturales si no se guardaba el domingo como día santo.

Cuarta Parte: En Rusia: Ivan Kuritsin y otros reformadores de la observancia del sábado son inmolados en la hoguera en la Plaza Roja de Moscú.  En España: Constantino Ponce de la Fuente, un destacado sacerdote católico romano, murió en la cárcel de la Inquisición por fomentar la observancia del sábado.  En Eslovaquia: Después de estar colgado por horas, el anabaptista Andrés Fischer escapó de la horca para seguir predicando del Sábado del séptimo día.

Quinta Parte: En 1665 los Bautistas del Séptimo Día implantaron por primera vez la doctrina del reposo del séptimo día en Nueva Inglaterra.  En 1742, la corte de Nueva York multó al conde alemán Nicholas Ludwig von Zinzindorf por violar las leyes dominicales.  En 1888 el senador Henry Blair presentó la propuesta de la Ley Dominical Nacional, la cual puso en peligro la libertad religiosa en los Estados Unidos.

PRIMERA PARTE                                                                        SEGUNDA PARTE

TERCERA PARTE                                                                      CUARTA PARTE

QUINTA PARTE

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...