CALIFICA ESTA ENTRADA:
Sinopsis:
Es muy probable que después del diluvio universal el hombre quisiera protegerse de otro posible diluvio, no teniendo en cuenta la promesa bíblica (Génesis 9:11), y desobedeciendo a la vez el mandato divino de fructificar, multiplicarse y llenar la tierra, dado a Noé y a sus descendientes (Génesis 9:1).
La breve historia de la Torre de Babel, narrada en la Biblia, es suficientemente ilustrativa para mostrar que la rebeldía humana es una constante, tanto antes como después del diluvio. La construcción en la antigüedad de la gran torre que llegaría al cielo y daría seguridad al ser humano, es representativa hoy de buena parte de la Humanidad, que quiere asegurar su salvación por méritos propios. El Todopoderoso no pudo permitir este proyecto de soberbia y confundió sus lenguas.
Así fue como la construcción de la torre quedó impedida y los habitantes de Babel fueron dispersados. A la verdad, la Biblia no presenta ninguna torre que nos lleve al cielo, ni que ofrezca seguridad en este mundo, sino solamente Jesucristo: «Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos (Hechos 4:12).
0 comentarios :
Publicar un comentario